Canal de Denuncias de AOSSA

Reporta una denuncia

El Canal de Denuncias de AOSSA es una herramienta que permite tanto a personas empleadas como terceras personas alertar sobre actos de fraude, corrupción, acoso u otras acciones indebidas que se produzcan en la misma por su personal y directivos, sin perjuicio, en su caso, de las consecuencias penales o laborales que pudieran derivarse.

En la Política de gestión del Canal de Denuncias rigen los principios de confidencialidad de los datos aportados, respeto, fundamento y exhaustividad.

En los casos en los que se identifica alguna irregularidad, se informa a la Comisión de Auditoría y Control.

El Canal de Denuncias no es:

W
Para aportar sugerencias, propuestas u otro tipo de consideraciones.
W
Para generar situaciones de conflicto infundadas o falsas, dado que se solicitarán pruebas de las conductas o hechos que se denuncien.
Denuncia, de forma anónima o personal, cualquier presunta irregularidad o acto contrario a la legalidad o las normas internas de las que tengas conocimiento.

Solo el campo DENUNCIA (marcado con *) es obligatorio. Cualquier otro campo no es necesaria su cumplimentación. Puede realizar su denuncia de forma anónima.

7 + 6 =

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos AOSSA GLOBAL SA informa que la información transmitida a través de este canal, así como el contacto utilizado para proporcionarla tendrán carácter confidencial en todo momento. La licitud del tratamiento se basa tanto en el cumplimiento legal por parte del responsable del tratamiento (artículo 6.1.c del RGPD), como en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (artículo 6.1.e del RGPD). Los datos no serán cedidos a otros terceros salvo por obligación legal. El plazo de conservación de los datos personales obtenidos a través de este canal será el necesario para llevar a cabo el procedimiento de tramitación e investigación de la denuncia, sin prolongarse más allá de 10 años. En caso de no tramitar investigación alguna, los datos serán eliminados transcurridos 3 meses. Puede ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento en protecciondedatos@aossa.es

Adhesión Manifiesto Empresas Libre de Acoso

Nuestra empresa es un espacio de desarrollo profesional y del trabajo y como tal debe garantizar la dignidad de las mujeres, así como asegurar la prevención de conductas discriminatorias y la previsión de políticas activas para hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Debemos establecer un marco permanente de respeto hacia las personas, que excluya aquellas expresiones y conductas que puedan resultar intimidatorias, especialmente hacia las mujeres.

Nos aseguraremos de que el personalde nuestra empresa conozca este compromiso y las medidas preventivas y de apoyo que asumamos.

Formaremos a las personas responsables de los recursos humanos y a aquellas que integren los equipos de gestión relativos al acoso sexual y acoso por razón de sexo o sexista.

La empresa tendrá articulados mecanismos de participación y denuncia, en caso de detección de cualquier muestra de discriminación o acoso sexual o por razón de sexo.

No toleraremos actitudes de hostigamiento por razón de sexo, ni represalias por la exigencia o por el ejercicio efectivo del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

El prestigio profesional de las trabajadoras es un derecho. No seremos en ningún caso cómplices de comportamientos que ridiculicen o menosprecien a nuestras compañeras.

En caso de acoso sexual o acoso por razón de sexo, mantendremos siempre la discreción y la confidencialidad.

Nos pondremos inmediatamente a trabajar en la creación de un plan de igualdad o de un protocolo adecuado, que establezca las actitudes, los comportamientos y los recursos de la empresa en esta materia.

Plenamente conscientes de lo que suscribimos, con nuestra firma iniciamos una nueva ruta en la promoción efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres en esta empresa y así mejoramos nuestra responsabilidad social, nuestro clima laboral y nuestra competitividad.