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TRANSFORMACIÓN CULTURAL
La cultura empresarial es el conjunto de valores, creencias, normas y reglas, comportamientos, símbolos y filosofía de la empresa, y más en concreto el estilo de dirección, la forma de asignar los recursos, la forma de organizarse y comunicarse, y los sistemas de reconocimiento y motivación. En un entorno como el actual es imprescindible que una empresa tenga una cultura que ayude a afrontar los desafíos exigentes de una nueva realidad necesaria, impuesta o repentina.
Esta nueva realidad puede venir inducida por una necesidad de cambio provocada por una situación crítica en el desempeño y resultados de una organización o empresa, una necesidad de crecimiento y expansión o una fusión o adquisición de otra.
El avance de la nueva revolución industrial 4.0 y la pandemia han acentuado también la transformación digital y de equipos ante una nueva realidad que vino para quedarse. Por otro lado los continuos cambios geopolíticos en un mundo globalizado afectan de lleno a las empresas que necesitan cada vez más una filosofía camaleónicamente productiva. Necesitan Transformarse Continua y Rápidamente….Que señales debemos prestar atención:
No tengo ni idea de hacia dónde nos dirigimos como negocio
O cambiamos o liquidamos
No tenemos una visión o una estrategia, tenemos un presupuesto
Somos lentos para tomar decisiones
No hay manera de encajar con la cultura de la nueva empresa
Necesitamos crecer
Matamos al mensajero no existe una cultura objetiva o métrica
El trabajador siente que no tiene voz
El trabajador cada vez tiene menos ganas de ir a su lugar de trabajo. Le cuesta cada vez más, no está motivado
No tenemos la actitud necesaria con el cliente
Estrés y mal clima laboral entre los empleados. Desconexión
Colaboración entre departamentos deja que desear
Cultura jerárquica, tradicional y poco innovadora
Criticas de Equipo destructivas no constructivas
Falta de cultura de procesos y procedimientos estandarizados. Resistencia al cambio
No hay cultura de trabajo en equipo solo cultura de trabajo con personas. No existe Cohesión
No existe una cultura de productividad y excelencia
Líderes sin empatía ni comunicación
“La cultura de una organización se puede transformar. Iniciar esta transformación inteligente de equipos para abordar estos nuevos desafíos y cambios desde las bases es imprescindible. Es necesario comenzar con una llamada de atención o “wake-up call” a todos los niveles y profundizar según el escenario y la necesidad de cada una. Una vez conseguida la Transformación deseada es imprescindible establecer un sistema de control y monitorización para evitar desviaciones”
El Coaching está dirigido por una gerencia altamente experimentada en transformación de empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional, siendo el único graduado en España en «inteligencia de cambio» por la C.C. de Estados Unidos