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TRANSFORMACIÓN CULTURAL

La cultura empresarial es el conjunto de valores, creencias, normas y reglas, comportamientos, símbolos y filosofía de la empresa, y más en concreto el estilo de dirección, la forma de asignar los recursos, la forma de organizarse y comunicarse, y los sistemas de reconocimiento y motivación. En un entorno como el actual es imprescindible que una empresa tenga una cultura que ayude a afrontar los desafíos exigentes de una nueva realidad necesaria, impuesta o repentina.

Esta nueva realidad puede venir inducida por una necesidad de cambio provocada por una situación crítica en el desempeño y resultados de una organización o empresa, una necesidad de crecimiento y expansión o una fusión o adquisición de otra.

El avance de la nueva revolución industrial 4.0 y la pandemia han acentuado también la transformación digital y de equipos ante una nueva realidad que vino para quedarse. Por otro lado los continuos cambios geopolíticos en un mundo globalizado afectan de lleno a las empresas que necesitan cada vez más una filosofía camaleónicamente productiva. Necesitan Transformarse Continua y Rápidamente….Que señales debemos prestar atención:

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No tengo ni idea de hacia dónde nos dirigimos como negocio

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O cambiamos o liquidamos

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No tenemos una visión o una estrategia, tenemos un presupuesto

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Somos lentos para tomar decisiones

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No hay manera de encajar con la cultura de la nueva empresa

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Necesitamos crecer

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Matamos al mensajero no existe una cultura objetiva o métrica

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El trabajador siente que no tiene voz

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El trabajador cada vez tiene menos ganas de ir a su lugar de trabajo. Le cuesta cada vez más, no está motivado

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No tenemos la actitud necesaria con el cliente

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Estrés y mal clima laboral entre los empleados. Desconexión

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Colaboración entre departamentos deja que desear

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Cultura jerárquica, tradicional y poco innovadora

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Criticas de Equipo destructivas no constructivas

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Falta de cultura de procesos y procedimientos estandarizados. Resistencia al cambio

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No hay cultura de trabajo en equipo solo cultura de trabajo con personas. No existe Cohesión

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No existe una cultura de productividad y excelencia

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Líderes sin empatía ni comunicación

“La cultura de una organización se puede transformar. Iniciar esta transformación inteligente de equipos para abordar estos nuevos desafíos y cambios desde las bases es imprescindible. Es necesario comenzar con una llamada de atención o “wake-up call” a todos los niveles y profundizar según el escenario y la necesidad de cada una. Una vez conseguida la Transformación deseada es imprescindible establecer un sistema de control y monitorización para evitar desviaciones”

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El Coaching está dirigido por una gerencia altamente experimentada en transformación de empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional, siendo el único graduado en España en «inteligencia de cambio» por la C.C. de Estados Unidos

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